miércoles, 17 de junio de 2009

Fergana

A falta de fotos os dejo donde estoy ahora mismo , en los ciber que encuentro o no tienen puerto usb o no me dejan conectar la camara . lo intentare en Osh donde hare una pequenya parada.
los dias transcurren muy tranquilos , la mayor aventura fue ir en autobus desde Tashkent a Buccara; y no es broma , un autobus repleto de contrabando con registro y embargo de la policia y huida incluida en mitad de la noche , menos mal que me pillo al lado de al autobus y el chofer me dijo spanish" y me hizo senyas que subiese , si no , se van con mi bici y mi equipaje.
la carretera buenisima , muy plana , hay tramos deshechos , pero por lo general aceptable .
los pueblos ocupan una gran cantidad de terreno , todas las casas tienen su huerta y corrales dentro, en el campo el algodon y los cereales son los duenyos, el cultivo de albaricoque tambien. todo uzbekistan es una enorme huerta bien abastecida de agua por los enormes canales.
en esta zona hay rotondas , pero la preferencia la tiene el que llega a ella , una vez dentro has de ceder el paso.
la gente sigue siendo amable conmigo , algunos se quedan mirandome con la boca abierta y los ojos como platos, la policia que tenia fama de chorizos son si,paticos y no me han pedido dinero ni amenazado , ni los ninyos te apedrean al pasar , al reves , se acercan muy serios y te dan la mano , no te tocan la bici... son serios y formales... llevan una dura vida aqui , los ves cuidando el ganado , segando hierba, con las enormes azadas...
y nada, manyana espero llegar a Kirguistan , ahora me voy a hacer los 70km que faltan hasta Andijan donde quiero llegar

1 comentario:

Unknown dijo...

Imparable Leo!!! Aixi que ja t'has menjat Uzbekistan, eh? I ara tens la Xina a tir de pedra!!! Moltes felicitats per tot i per l'esforç que fas en mantenir-nos informats!!!