domingo, 7 de junio de 2009

Toshkent

Mis peores pesadillas se han cumplido , no poder renovar el visado de Iran y tener que salir de el pais; lo que no ha podido la carretera en tres meses lo puede la burocracia en un momento.
cuando fui a renovar el visado a la policia descubro que ese dia es fiesta en Tehran.
solo puedo volver a turquia o en avion dirigirme a uzbekistan, elijo la segunda por que el autubus hasta el dia siguiente no sale y temo que no llegue a tiempo a la frontera. Gran desilusion , en el avion encuentro a otro viajero en mi mismo caso ,viajera... Corinne , de Suiza , viaja sola en su bici se dirige hacia tajikistan , yo solo de ver la montanya que aparece en el mapa en ese pais me asusto.
y aqui estoy en la capital de uzbekistan esperando el lunes para tramitar el visado kirguiz y ya poder al fin salir sin ninguna traba.
lo malo es que me he perdido 1500km y turkmenistan ya ni lo veo.
Ahora en cuanto tenga el visado vuelvo con el autobus hacia abajo , a Buccara y desde alli continuar con el itinerario previsto.
Que trauma llegar desde Iran a Uzbekistan , uno se habia acostumbrado a ver a las tapadas y adecentadas iranies y al llegar aqui la primera que veo la policia de la aduana con una minifalda imposible. Ya en la ciudad la de cuerpos que hay.... habia leido sobre el peligro de quedarte mirando el movimiento de caderas de las uzbekas y hay para mas , peligro de tragarte algun coche que lleves delante. hay una mezcla de gente , rostros europeos , rostros rusos" y rostros uzbekos , uigur...
Madrassa
Segunda boda que veo
Madrassa
Teatro Drama

7 comentarios:

Unknown dijo...

No te desanimes cuñado,te mandamos cuatro saludos desde San José 35,donde todo sigue su ritmo normal.
Muchos abrazos de JP,V,P y R.

julian dijo...

quina faena Leo!! per sort tot té solució, veritat? doncs alla vaig jo aquest estiu. estare més atent que de normal al que pugues dir d'uzbekistan. seria de gran ajuda que em pugueres dir algunes paraules de vocabulari bàsic ;)
molta sort!!!

chimo ondara dijo...

leo, seras capaz de volver atrás?estas loco tío pero bueno si así te quedas mas tranquilo,bueno leo mucho animo veo que tienes mucha moral, muchos saludos

Eduardo dijo...

Mucho ánimo, buen viaje y salud!!

¡Saludos!

Eduardo.

julian dijo...

como vas leo?? algu sap si ha tornat enrere? alguna noticia??

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Greet post, but it would be better if in future you can share more about this subject. Keep making good posts.