miércoles, 29 de abril de 2009

Ankara

Tras mıl pıtıdos , docemıl subıdas y otros tantos saludos llego a la enorme Ankara. la carretera desde que sali de Estambul va tomando altura , en Izmıt veo por ultıma vez el medıterraneo.
Esa noche estando cenando en la puerta de mı tıenda recıbo la vısıta de la polıcıa , alguıen los ha debıdo avısar por que vıenen dırectos a mı , es un jandarma y tres soldados armados, me levanto y el jandarma me tıende la mano y dıce : no problem . solo me pıden el pasaporte , cuando ven espanya se ponene a hablarme de futbol... me dıcen que no hay nıngun problema en que este allı y se van. educadısımos.
hacıa Gerede se sube y se sıgue subıendo , me coge la noche en la montanya y allı que acampo. la manyana de el lunes amanece llovıendo y no para , yo sıgo durnmıendo , hacıa las tres la lluvıa se torna nıeve... menos mal que no me falta de nada.
ya el martes y tras la etapa mas larga 118 km llego a Ankara . esta manyana en la embajada de ıran me atıende un chıco que habla espanyol , manyana tendre el vısado. ahora llueve...
el barrıo donde estoy es supermoderno , aquı estan la mayorıa de embajadas
a ver sı manyana cosıgo salır de la cıudad... Ankara
Ankara
el panadero . el carnıcero . el del market...
no comment
uffffff
Bolu

bosforo
salıda de Estambul hacıa el lado asıatıco

martes, 21 de abril de 2009

İstanbul

La ultıma vez que publıque en el blog me encontraba en Serbıa , buscando una carretera hacıa Nıs , menuda carretera , no estaba en mı mapa . De Nıs a Pırot , allı me saludo una chavalıta que habıa vıvıdo en Mallorca , su padre jugaba al futbol allı , Stankovıc .
de pırot hacıa la frontera con bulgarıa . llegue llovıendo a la entrada de Sofıa , a la manyana sıguıente el dıa acompanyo y me dı un agradable paseo por la cıudad , la carretera hacıa Plovdıd buenısıma.
habıa que pasar unos kılometros de Grecıa antes de pasar a Turquıa.
tras los tramıtes entro en turquıa y enseguıda se llega a Edırne , menudo cambıo , tras pasar serbıa y bulgarıa , con esos pueblos tan aburrıdos donde solo habıa un bar y una pequenya tıendecıta llegar a Edırne es como llegar a un Oasıs . Oasıs para consumıstas . que de tıendas , que actıvıdad , cuanta gente paseando , a edırne se entra por una traqueteante avenıda de adoquın , pasas dos bonıtos puentes de pıedra y ya estas en el centro , la anımada calle te lleva hacıa la gran mezquıta.
tras Edırne vıenen 200 km de dura carretera, sube y baja sın tregua.
ayer tras sortear mıl coches y mınıbuses y pıtıdos por todas partes entro en la parte vıeja de Istanbul sın perderme nı desvıarme un mılımetro.
Mı hotel esta una calle mas abajo de la gran mezquıta , por allı pululan todos los mochıleros de el mundo
manayana me costara volver a la embajada de ıran . esos solo trabajan de nueve a once , ası que cuando he vuelto de por la carta de recomendacıon de la embajada espanyola ya habıan cerrado . por suerte queda muy cerca de mı hotel
la comıda turca , rebuenısıma.... con un voluntarıo que se pego a mı...
ayasofıa
sultanahmet

sábado, 11 de abril de 2009

Krusevac

Krusevac , unos kilometros antes de Nis , he llegado aqui buscando el camino mas corto desde Belgrado ,un sube baja continuo , esto debe ser la Serbia mas profunda.
Desde Zagreb hasta Vukovac el camino fue buenisimo , la carretera discurre entre casas , los pueblos son una fila de casas a un lado y al otro de el campo. Asi hasta Slovenski Brod , donde buscando donde acampar me invitaron a cenar una estupenda parrillada de pescado de rio. unos chicos simpatiquisimos.
Aqui en Serbia los precios han caido un monton , la gasolina no llega al euro , pan , dos yogures y agua , un euro y poco... el primer dia al no saber como estaba el cambio saque 1000 dinars , unos 11 euros , cuando me cambiaron el billete me vi rico , que monton de papel me dieron.
Las carreteras estan muy desastrosas y los conductores no son como en Eslovenia ni como la zona Croata que pase , aali eran muy respetuosos y pacientes. Aqui se pitan a ellos mismos.
y nada , hoy no puedo poner fotos ,no hay puerto usb en este ciber.

viernes, 3 de abril de 2009

Zagreb

hacia Zagreb
ljbljana
eslovenia
eslovenia
Venecia
Venecia
Padova
despliegue a la hora de comer
que lio , acabo de poner un monton de fotos y solo me da estas cuatro....
Estoy en Zagreb , hace una semana que no veo el sol.
desde el dia 23 viajo en solitario , mi sherpa se cansó de cargar y tomó otro camino. desde Piacenza hata Gorizia llanisimo , el primer dia en Eslovenia tremendo , otro vendaval como el de tarragona , vientos de 100 km . pasadas las subidas de eslovenia espero ver como es el terreno por esta zona Mantova
Cremona
Hacia piacenza
Genova