miércoles, 27 de mayo de 2009

TEHRAN



kervansaray de... me olvide.. otro dia lo pongo
Zanjan
familia amabilisima en Nick pay
museo Tabriz
pueblos de el camino
con unos peregrinos ,iban a visitar la tumba del iman Jomeini
fruta seca , de lejos creia que eran panyuelos

Desde que sali de Tabriz no he encontrado un ciber que funcione bien , la culpa no es de los locales , es a nivel nacional, aqui internet es muy muy lento y cada dos por tres te deja colgado; Cuando estoy intentado subir las fotos se corta la conexion o excede el tiempo.Ahora no me deja subir fotos.
Hasta aqui el terreno va de los mil metros a los dos mil sobre el nivel de el mar , el dia que toca subir voy a unos lentos cansados y aburridos 10km/h, el dia que toca bajada... la gloria. Ademas estos dias llevo el viento tremendamente a favor , el tiempo estupendo. Pase de dormir con dos mantas en Dogubayazit( turquia) a sudar en mi tienda.
El terreno estos dias era un vergel , enormes campos de cultivo y casitas con pozos sacando agua para el riego.
la gente en esta zona sigue siendo amable , las mujeres no las veo tan cerradas como nos las pintan en la tele , van tapadisimas pero te dirigen la palabra y las chicas jovenes llevan el velo bien cenyido al cuerpo y la cara bien pintada.. lucen estupendas.
la comida : quizas la cocina de Iran sea muy rica , quizas haya restaurantes donde se coman deliciosos platos , quizas , pero yo lo unico que veo son los pinchos de pollo , de ternera y de carne picada, si hay suerte tambien tienen sopa. Aqui en teheran hay cantidad de puestos de comida rapida. El alcohol al estar prohibido pues ni lo ves, a cambio hay una gran variedad de zumos.
El otro dia estuve en casa de un chico en Zanjan , tanto insistio que acepte, menuda casa! por fuera se veia muy normalita pero dentro.... las alfombras es lo que mas me impresiono , le pregunte cuanto valia una de esas alfombras, me dijo que no lo sabia , que las hacia su madre. me ensenyaron el telar, alli tiene otra a medias de hacer.
ayer de camino hacia Karaj... no recuerdo el nombre... en la salida de una poblacion vi un enorme tumulo y al lado un Karvesaray abandonado, habia un tipo en la puerta que me hacia senyas que no entrase pero me hice el loco. Dentro se estaba tan fresquito y raro... limpio. uno se puede imaginar el placer que sentiria la gente de hace 1000 anyos al llegar a esos puntos: encontrarse con otros viajeros , viejos amigos , agua fresca...
La entrada y la busqueda de hotel aqui en Teheran se me ha hecho larguisima , esto es enorme y el trafico , el famoso trafico de Teheran,,, ese ya lo tengo dominado , hoy daba yo mas miedo que todos los coches juntos. iba detras de uno que iba en moto indicandome el camino de el hotel y que manera de esquivar coches saltarse semaforos no respetar ningun ceda el paso , en fin , lo normal aqui.
manyana toca ir a tramitar visados

8 comentarios:

Unknown dijo...

Por fin una señal de vida,Leo!
Nos alegramos de que estes bien.
Ya me estaba preocupando un poco...
Aqui sigue todo como siempre,mas un poco mas de crisis.
Que bien haces viendo cosas tu que puedes!!!
Robin esta de viaje en el delta del Ebro cuatro dias con su clase.Paula con examenes de final de curso,y nosotros con nuestros quehaceres de todos los dias...
No tenemos mucho de interes para contar,la verdad,ah mañana entierran a mi abuela(la madre de mi madre)se murió hará 2 semanas con 91 añitos-a ver si me parezco en algo a ella...

Muchos abrazos de nosotros cuatro.

tu hermanica dijo...

ya te va, quedando menos leo aquí hace mucha calor mi planta de la cera tiene muchisimas flores la tuya solo le conté una bueno leo pasa lo bien y ten mucho cuidado un beso

julian dijo...

que be tornar a tenir noticies teues!! Es impresionant fins a on estar arribant i fins a on arribaras! i la quantitat de llocs i de gent que estas coneixent!! Continua escrivint-nos ;)
Ah, per cert. algu mes ha rebut un e-mail extrany de Leo pero com si fora de publicitat en angles?? has sigut tu Leo?
Molta sort!!!

xeltox dijo...

Olá que tal Leonardo
un gran saludo desde Algarve,pasa lo bien.
Abrazos

chimo ondara dijo...

estas muy bien acompañado en las fotos leo,espero que todo te valla bien,y sigas haciendo muchas fotos para que podamos ver las cosas tan bonitas que estas viendo tu un gran saludo leo.

pau valencia dijo...

leo,donde paras hace mucho que no sabemos nada de ti.Espero que todo este bien´´y estés disfrutando de el camino,mucho animo y adelante.

Pablo dijo...

Hola Leonardo, no sé por dónde andarás ahora ya que la última entrada que veo es de 2009, espero que bien y de vuelta en Alicante
pero bueno espero que disfrutes ó hayas disfrutado el viaje. Leí un libro de Gabriel Pernau "A China en Bicicleta" que tal vez también hayas leído antes de tu viaje. Saludos desde la Patagonia.

pablo dijo...

Hola Leonardo gracias por la respuesta, me alegro que estes de vuelta de tu viaje. Ahí en Alicante está un amigo que tiene una pizzería frente al mar, Rudy´s Pizzas, así que si lo conoces mandale saludos. También jugó en el Helche hace unos 15 años Leonardo Bonachera un argentino compeañero mío de la escuela primaria. Es que el mundo es chico parece. A Gabriel Pernau lo encontré ahora por Facebook, parece que hay varios blogs de viajes por la ruta de la seda.
saludos