viernes, 15 de mayo de 2009

Dogubeyazıd

Pues ya estoy en uno de los puntos donde queria yo verme , bajo el monte Ararat , donde paro el arca de Noe. es una montanya enorme , bellisima.
la foto de abajo que se ve mas oscura es en el interior de la vieja mezquita de Erzurum , hay tres tipos leyendo versos de el Coran , no habia nadie mas que yo alli dentro ,y entre la bella mezquita y la letanıa de el rezo habia un ambiente especial alli dentro; me gusto mucho.
Dogubeyazıt es increible , que animadas estan las calles ! hay cientos de comercios , lo que no encuentres aqui es que no existe. los mas repetidos : las barberias , las farmacias los restaurantes y los bares donde sırven çay (te ). hoy reina una gran polvareda , este terreno es muy arido , el dia buenisimo.
Queria haber entrado hoy en İran , pero entre que he ido a cambiar las liras , a comprar unos tornillos de reserva para la bici ( lo que mas me ha costado encontrar ) y la rodilla que aun siento alguna molestia , pues que me he quedado.
Desde que entre a Turquia hace ya casi un mes , observo que en todos los restaurantes sirven lo mismo , tres tipos de sopa , carne guisada de ternera , pollo y cordero y los mismos postres. En todos abunda la clientela.
los turcos son muy afables entre ellos , gustan de pasear cogidos de el brazo y siempre es hora de tomar te , suelen besarse al encontrarse y al despedırse. conmigo se ha nportado muy bien.
ayer cuando entre en Dogubeyazıt una horda de nınyos me persguia por las calles : tourist , tourist , money , money... Hoy ya sin la bici he dejado de ser el tourist.
Ayer al salir de Agri vi un mercado donde se vende ganado , alli mismo al lado de la caretera sacrifican ,desuellan y trocean las reses, un espectaculo no apto para olatos y vista sensibles.
Manyana lo que mas me gusta : pasar otra frontera. Manayana İRAN Dogubeyazıt
entrada a la cıudad
Monte Ararat
Salida de Agri
Agri
Madrassa de Erzurum
İnterior de la mezquita , estos tres leen versos de el Coran
madrassa
madrassa
tipica bici turca

3 comentarios:

julian dijo...

hola leonardo!!

menudas bicis mas chulas tienen los turcos!! pero la tuya va algo mas cargada, eh? ya en iran, madre mia, parece que vayas en moto de lo rapido que vas!!
un saludo!!

pau valencia dijo...

leo,he encontrado esto de cicloviajando,y leyendo tu blog me parece increible.Estar donde estas en vici te deseo lo mejor y continua con la ruta de la seda.un saludo

Unknown dijo...

Leo,
estoy escuchando la cacion de Noruega,ganadora de eurovision el sabado.Tu seguro que no te enteras de estas cosas tontas de siempre.
Animo, y pon el turbo para ir rapido...a ver si tienes suerte con el tiempo!!!
Muchos abrazos para ti,
de tu hermano,Paula,Robin,y cuñada.