miércoles, 20 de mayo de 2009

Welcome to IRAN

panadero de Maku
frontera de iran
Maku
a caballo de Iran a Paris....
Con estas palabras te recibe el funcionario al cruzar la verja que separa Iran de Turquia, a continuacion y tras pasar los demas que esperan alli te acompanya al interior de un edificio , alli esta la oficina de turismo. El chico que hay alli rellena una hoja con mis datos , lleva a sellar mi pasaporte y despues me acompanya hacia la salida evitando colas y la zona de el scaner donde registran los equipajes.
En menos de diez minutos estoy al otro lado; Y yo que habia leido que la espera era larguisima , que te registraban todo lo de las alforjas.... pues a mi de eso nada. todo amabilidad.
Ya afuera hasta la carretera se torna amable y en rapida bajada y tras pasar Bagarzan se llega a Maku , enclavado en una estrecha garganta. Es muy muy estrecha la ciudad pero larguisima. queria cambiar alli Euros en Riales , pero los bancos que cambian estan cerrados , el billete de 50 euros es muy grande para que me lo cambien en las tiendas. asi que en vez de comprar y salir a acampar como queria me quedo en un hotel. ya pagare al dia siguiente cuando cambie , ademas me deja dinero para que vaya a cenar.
la temperatura a cambiado , paso de dormir con dos mantas en Dogubayazit a pasar calor en mi tienda por las noches.
La gente por aqui es muy educada y amable conmigo , los de los puestos de fruta no me cobran , algunos coches paran y me regalan tomates , sandia...
el terreno entre pueblo y pueblo es medio desertico , y los pueblo que aparecen son de adobe... asemejan a los poblados que montamos en el belen.
Hoy estoy en Tabriz , la segunda capital despues de Teheran , solo he podido visitar el museo. las tiendas abren a las diez , el bazar a las doce y las mezquitas tienen todas la verja echada; asi que voy a por la bici y me voy , me agobian estas ciudades

4 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola leo joder pasa las fronteras como churros, ya que no me as enviado el mail junto con la foto que me enviaste e improvisado pásate por mi pagina y ya me dices que te parece

salu2

lizquies dijo...

Ánimo Leo,

Veo que ya estas en Iran que suerte.... bueno espero que recuerdes bien como conseguiste el visado, algún día me lo tendrás que explicar muy bien!.

Disfruta de Iran, que me han dicho que es un país precioso.

Anónimo dijo...

hola leo, en irán menuda suerte poder visitar esos lugares" que solo podemos ver por la te le¨{disfruta de esta aventura,un saludo

Jesus Moreno dijo...

Venga primo que te hechen a ti kilometros¡¡¡voy a meter un enlace del blog en mi pagina web espero que te guste la idea...ánimo que ya falta poco...no mucha gente tiene un primo de zumosol jajaja de verdad un orgullo, lo que estoy yo vacilando aqui con tu viaje .....un abrazo