martes, 12 de mayo de 2009

ilıca

Cuando la gente de el lugar me dıce que la carretera es plana y no hay subidas me pongo a temblar , esta manyana en Tercan el conductor de un autobus se ha acercado y me dice que hasta Erzurum no hay problema , no rampas ( rampa se dice ıgual que en espanyol ) pues era verdad , no habia rampas.. era todo UNA rampa. hoy he vuelto a subir otro puerto de 2000m y el traidor de mi mapa no decia nada.
por el camino veo un vejete cojiendo hierbas , me he acercado y me ha ensenyado lo que llevaba , se come cruda , acompanyada de ayran ( un y0ogur liquido muy apreciado aqui ) la he probado y esta buenisima , se come solo la raiz, ahora cuando las vea parare . Desde Erzincan la zona ya sabe a ruta de la seda , las profundas gargantas , las ruinas de antiguas fortalezas y la llegada a Tercan donde me aguardaba la sorpresa de el antıguo y bien conservado kervansaray .para manyana visita a Erzurum que lo tengo ahi mismo ilıç
kervansaray de Tercan
castillo de Mercan
valle de Erzıncan
cuando dıgo que me supero en las acampadas... bajo las ruinas de Altintepe

5 comentarios:

carles dijo...

leo, no hace falta preguntar como estas! lo llevas muy bien las fotos estupendas bonitos, paisajes menuda suerte.Un saludo

lizquies dijo...

Jo, esto me recuerda a la ruta de la plata, donde la gente del lugar me decía que hasta el pueblo siguiente todo era bajada...

Bueno, vamos a ser positivos y diremos que tener información como la que nos dan, nos hace tirar hacia adelante y encima luego, guardamos un recuerdo del lugareño.

Ánimos y hacia adelante

chimo dijo...

animo leo,la distancia es mas corta,te queda menos estas viviendo una gran abentura disfruta, un saludo.chimo

julian dijo...

hola leo! bon dia!
no se si tens temps a llegir els nostres comentaris pero...si tot va be, quan tens pensat passar per uzbekistan? jo hi estare per alla a finals d'agost. a veure si et veig!!!
moltissima sort i gaudeix!!!

joan dijo...

vamosleo,animolo estas consiguiendo,cuidado con las raizes.un abrazo